Image by Margaret Weir

INNOVACIÓN Y

GESTIÓN I+D

Las empresas que generan innovación y tecnología son hoy en día un motor importante para el desarrollo del país. Por ello, colaboramos activamente con ellas en la identificación de aquellos elementos diferenciadores que les otorgan una ventaja competitiva en el mercado así como potenciando su desarrollo como un elemento de crecimiento para el país.

 

En dicho sentido, apoyamos a nuestros clientes en sus procesos de investigación y desarrollo, protegiendo sus activos relacionados con la innovación mediante la negociación y redacción de acuerdos de I+D, licencias, cesión, joint-ventures y transferencia de know-how, redacción e implementación de políticas internas de Propiedad Intelectual e I+D, así como el fomento y valoración de sus creaciones tecnológica e innovación como un activo intangible.

 

Asimismo promovemos la protección de estos activos mediante la redacción de cláusulas de confidencialidad, contratos de licencias y de cesión de intangibles, contratos de franquicia, competencia desleal, entre otros.